LA ULTIMA Y NOS VAMOS 5 Abril 2013

Uno de los más interesantes viajes de prácticas que tuve en la universidad, fue aquél cuando conocí la planta ABB en el estado de México y la inmensa planta Nuclear de laguna Verde en el estado de Veracruz. Estás en lo cierto, al menos es lo que dice la teoría, que el responsable de pagar la deuda es quien fuera titular en el momento del impago, aunque por otro lado es posible que te impidan cambiar de comercializadora si hay una deuda pendiente. También podrías intentar exponer tu caso en consumo, aportando las pruebas necesarias para ver si pueden ayudarte.

Creo que lo más aconsejable si no consigues que tu inquilina pague es que pongas una reclamación en la comercializadora, aportando las pruebas necesarias para demostrar que no fuiste tú la que cometió la infracción. En teoría, mientras haya una reclamación puestay aceptada sin resolver, no deberías tener problemas en cambiar de comercializadora. La compañía que tú eliges para que te de el servicio y te lo facture es la comercializadora.

Simplemente deberías pedir un alta nueva a tu nombre, si es que quieres ser la titular, siguiendo los pasos que te indicamos en este artículo con la comercializadora que elijas. La que da el alta del suministro es la distribuidora de la zona, que es dueña y responsable de la instalación y se encarga de pasar a leer el contador. Si no lo consigues por esa vía, puede que en una Oficina de Atención al Consumidor puedan infomarte sobre cómo proceder. Si el ayuntamiento te ha enviado esa comunicación por escrito y es oficial, me temo que deberás cumplir con lo que te digan. En una de las paredes se ve un cable colgando el cual imagino sera la toma de electricidad.

Lo siento pero desconozco cómo funciona el cableado telefónico, lo mejor es que contactes con la empresa dueña de la instalación en vuestra zona y se lo consultes. La otra pregunta es cuanto podria costar una acometida de 259m aerea con sus respectivos postes,cable,certificado,mano de obra etc actualmente,para que yo le pueda cobrar a esta persona,lo que vale llevarlo hasta su casa que son 133,22m de mi dicha linea. En mi casa lleva la luz dada de baja casi un año (por impago de una factura,iberdrola), no residía en la vivienda pero ahora quiero mudarme.

Tal como te dijeron, es posible tramitar un alta con lo que se llama luz de obra pero ese tipo de instalación tiene un límite de tiempo legal (que puedes consultar con la distribuidora de tu zona, dueña de la instalación). En unos días firmamos escrituras de una jefa vivienda, puedo contratar la luz si no estamos en la misma ciudad donde esta el piso, no ha tenido nunca luz porque es nueva, estaría genial que podamos hacerlo a distancia!! Si no lo consigues puedes abrir una reclamación con la propia distribuiodra y si lo consideras conveniente, además, otra en una oficina de atención al consumidor.

A ver si me pueden aconsejar,Vivo en barcelona ciudad y el dia 20 de noviembre solicite el alta de la luz con la compañia Endesa donde por telefono asi como en la oficina que esta en la gran via me dijeron de 4 a 7dias te hacen la instalacion. El procedimiento y los costes son los que explicamos en este artículo y para conocer la potencia se debe tener en cuenta algo más que el tamaño. Endesa nos comenta que primero tenemos que canviar el titular del contador para poder proceder a la baja.

La teoría dice que el responsable de una deuda es quien fuera titular en el momento en que se contrajo, es decir, que deberíais poder cambair de titular de manera que el anterior titular siguiera siendo el único responsable. Respecto al problema del cambio de titular, nosotros () por ejemplo no ponemos impedimentos para cambiar de titular aunque no se sepan los datos del titular anterior, sólo necesitamos el CUPS, el número que identifica la instalación. Aun así, si hay una deuda espero que no tengas problemas para dar de alta el suministro de nuevo aunque no vayan a cobrártela a tí. Un saludo.

En cuanto al corte de luz y retirada del contador, lo mejor es que contactes directamente con la comercializadora para preguntarles el motivo, aunque si se trata de una deuda puedes estar tranquila, siempre se le imputa a la persona titular en el momento del impago, con lo cuál a tí no pueden reclamarte nada. Respecto a lo que te dice el electricista, verifícalo con distribuidora, pide que te comuniquen por escrito cómo debes proceder.

En tu caso, antes de proceder como explicamos en este post, lo mejor sería que contrataras a un instalador electricista para que revise la instalación y haga lo necesario para que esté a punto en el momento en que la distribuidora venga a instalar el contador una vez elijas comercializadora y les solicites el alta. Disculpa pero no puedo asegurarte que no vayas a tener algún problema por solicitar un alta nueva en tu situación. La normativa no es demasiado clara al respecto, vamos a consultarlo con tu distribuidora para conocer tu caso concreto.

La única diferencia es que puedes contratar menos potencia para el suministro de obra y ampliarla posteriormente, aunque claro, cuando amplies la distribuidora cobrará por ello. Asegúrate con un electricista de la potencia que necesitas ahora y calcula si por tiempos te va a salir más a cuenta instalar la que vayas a necesitar definitivamente directamente no. Un saludo. Eso sí, por nuestra parte haremos lo posible para averiguar cuál es el porblema, si lo hay en caso de que tarden. El técnico de la distribuidora que se encargue del alta comunicará si hay algún problema y en caso de que así sea, os dirá qué hay que hacer para solucionarlo.

Muchas gracias por confiar en nosotros aunque lamentablemente, somos comercializadora, que es la empresa que te da el servicio y te lo factura, la que se encarga de tramitar el alta y todo lo que tenga que ver con cambios en tu instalación es la distribudora de la zona, que es la compañía que no puedes elegir. Lo siento pero temo que no puedo ayudarte demasiado, si tu suegra no regulariza su situación, contrata una comercializadora y paga sus facturas, efectivamente la distribuidora se verá obligada a cortar el suministro. En este caso la que debe intervenir es la distribuidora de la zona, responsable de la instalación.

Un vecino reclama que ese punto de suministro es suyo (al parecer el pagó el enganche hace años y estando en desuso el ex propietario de nuestra vivienda se sirvió para dar de alta su contrato) y ha cambiado el contador a su vivienda dejándonos sin luz. Pasados 12 meses desde que contrates, hacemos cuentas: te devolvemos si has pagado de más te cobramos si ha sido al revés.

Siento no poder verificarte este punto, creo que lo mejor es que acudas a la delegación de Industria más cercana para que puedan confirmarte si distribuidora hace bien ebn pedir ese documento en tu caso no, si tu suministro forma parte de alguna excepción, etc. Te explico :) Por lo que comentas, has revisado qué cuota fija tendrías con nuestra Tarifa Sin Sorpresas, que es una de las dos opciones que ofrecemos ahora mismo y que es totalmente flexible.

Igualmente, cada mes te informaremos de lo gastado realmente y de la diferencia respecto a lo pagado, de forma que si hay mucha diferencia podrás pedirnos que bajemos subamos la cuota cuando lo necesites desde tu zona de cliente. Si la que te lo pide es Endesa Distribución, que es la responsable de la instalación y de darla de alta, entonces debes hacerlo, aunque estás en tu derecho de pedir algún tipo de explicación por escrito al respecto. Disculpa pero es el que tienes en la parte superior de esta página, y en la sección CONTACTO, justo al lado.

En principio no debe haber ningún problema para que la distribuidora de la zona de de alta el suministro con la comecializadora que tú elijas (la compañía que te dará y facturará el servicio). Si el contrato se dió de baja no debería haber problema para que ahora lo des de alta a tu nombre, puesto que la persona que debía dinero era la anterior titular (siempre que la luz estuviera a su nombre, claro).

Post Navigation